SOBRE MÍ
Mis caminos personal y profesional se entrelazan y van juntos, se enriquecen mutuamente y están al servicio el uno del otro.
Desde que tengo recuerdo me he dedicado a la comprensión de la naturaleza humana y sus formas de vida, así como al anhelo por contribuir al bienestar y la paz en las personas y en sus relaciones.
Estudié Trabajo Social y Antropología Social y Cultural. Me especialicé en Mediación y Gestión de la Convivencia.
Trabajé facilitando espacios de gestión del conflicto y promoción de la convivencia en distintos proyectos vinculados a la infancia y adolescencia, empoderamiento femenino, exclusión social, y en el ámbito penal y penitenciario.
En 2012 la Comunicación No Violenta me encontró y se abrió un mundo. Comencé a formarme y a compartir su práctica en distintos ámbitos muy diversos, como institutos, colegios, asociaciones familiares, organizaciones y en el ámbito penitenciario, ofreciéndola como el regalo que para mí fue conocerme a través de ella.
Comenzó a atraerme la forma de trabajo grupal, el círculo como símbolo de encuentro y sanación y me formé en Facilitación de Grupos. Acompañé procesos grupales dentro de comunidades, asociaciones y colectivos de diversos ámbitos.
En un momento de vorágine, sentí una profunda necesidad de vivir más conectada a la naturaleza y dejar la vida en la ciudad. Casi sin darme cuenta me encontré viviendo durante tres años en un pueblito del prepirineo aragonés, aprendiendo a convivir con los ciclos, cultivando la tierra, haciendo leña, trabajando la artesanía en madera con mis manos y acogiendo lo que cada nuevo día traía. Este tiempo cambió mi forma de estar en el mundo.
Entre 2017 y 2019 me formé en Kinesiología Holística, Terapia Floral y otras herramientas de acompañamiento emocional y sanación energética y comencé a acompañar personas en sesiones terapéuticas.
En todos estos años me he formado en Crianza Consciente, Acompañamiento Emocional y Trauma Colectivo desde diversos enfoques que me han aportado nuevas herramientas y aproximaciones para acompañar a personas, parejas y familias en procesos de transformación de conflictos, bloqueos o dificultades.
En el año 2019 el volcán de La Palma puso del revés mi estabilidad, llevándose la casa donde vivía, el consultorio donde trabajaba y todas mis pertenencias. Este evento me llevó a conocer la terapia de Somatic Experiencing®, un abordaje psicobiológico para la resolución del trauma y sus consecuencias. Esta herramienta me cambió la vida y decidí realizar la formación de tres años hasta llegar a ser Somatic Experiencing Practicioner.
Desde entonces he trabajado como formadora de Comunicación Consciente y No Violenta en diversos colectivos, generando espacios de escucha y acompañamiento emocional para niñxs, adolescentes y adultos, así como impartiendo cursos de comunicación no violenta y gestión emocional. Mi labor ha abarcado tanto intervenciones individuales como procesos grupales, siempre con el objetivo de cultivar herramientas que fortalezcan la comprensión, la conexión y la convivencia en distintos contextos.
Todos los espacios que propongo, tanto individuales como grupales, tienen un punto en común: promover la compasión, la integración y la sanación de nuestras cargas traumáticas y bloqueos y hacer espacio a nuevas formas de encuentro, colaboración y cuidado que nos nutren y nos devuelven a nuestra verdadera esencia como humanidad.
Desde ahí continúo formándome y profundizando en el trabajo de otras personas que han sido fuente de inspiración para mí y a quienes estoy realmente agradecida. Doy gracias a mis maestros y maestras que me han acompañado a ser quien hoy soy.
Y sobre todo agradezco a todas las personas que confían en mi acompañamiento y de las cuales aprendo y crezco enormemente a través de cada encuentro.

